lunes, 11 de abril de 2016

El Contacto Afectivo

En el segundo contacto se siguió trabajando el tema de los árboles, pero desde lo afectivo, donde se trabajaban principalmente las artes y sus diversas ramas. Donde las Educadoras en Práctica Profesional propusieron diversas actividades para los niños y niñas. En primera instancia se realizó una presentación en ppt por el proyector data acerca del pintor Vincent Van Gogh, donde se les mostró a los niños y niñas diversas imágenes de este pintor acerca de los árboles, entonces aquí se les preguntaba a los niños por los diferentes colores de la pintura, qué cosas podían ver, qué sentían al ver esta pintura, entre otras.



Después se les presento a los niños los diversos rincones donde podían trabajar, ellos decidieron y empezaron, donde siempre cada adulto de la sala se quedó a cargo de un rincón. 

Rincón: El rincón de la pintura. 
Los niños y niñas manipularon diversas hojas de árboles, donde tuvieron la oportunidad de calcarlas con lápices cera y de estamparlas con temperas de diversos colores, utilizando rodillos y esponjas para pintar. Además en este rincón se les hablo de las hojas y de sus diferentes tamaños y colores. 

Rincón de las Pinturas, Jardín Infantil “Tía Sarita”




Rincón de la pintura, Jardín
 Infantil “Alikai” 


Rincón de la pintura, Jardín Infantil “Los Castorcitos MOP”



2° Rincón: El rincón de los poemas y cuentos acerca de árboles
En este rincón los niños y niñas pudieron escuchar y ver diversos poemas y cuentos acerca de los árboles. Donde luego ellos tuvieron la oportunidad de crear un poema o cuento mediante el dibujo, donde el adulto a cargo del rincón les preguntaba acera del dibujo y escribía en su dibujo lo que el niño decía, con la intención de formar el poema o cuento.

 Rincón de los poemas y cuentos, Jardín Infantil “Tía Sarita”






Rincón de los poemas y 
cuentos, Jardín Infantil “Alikai”


Rincón de los poemas y cuentos, Jardín Infantil “Los Castorcitos MOP”




3° Rincón: El rincón la música. En este rincón los niños y niñas  pudieron tocar diversos instrumentos musicales de maderas. Donde ellos tenían que identificar el timbre (sonido) de estos instrumentos al ser escuchados por los parlantes. Luego ellos podían crear música y cantar tocando estos instrumentos. También se les preguntaba de qué estaban hechos esos instrumentos y gracias a quién los tenemos. 

Rincón de la música Jardín Infantil “Tía Sarita"









Rincón de la música Jardín Infantil “Alikai"



Rincón de la música, Jardín Infantil “Los Castorcitos MOP”


4° Rincón: El rincón de la Tecnología. En este rincón los niños y niñas tenían la oportunidad de utilizar el computador y jugar un juego de pintar diferentes tipos de árboles.
Rincón de la Tecnología,    Jardín Infantil “Tía Sarita”











El Jardín Infantil "Alikai" no tuvo el rincón de la tecnología, debido a que el día martes 29 de Marzo, no pudo asistir al C.A.I, por lo tanto, se asistió al jardín infantil a realizar la actividad modificada.


Rincón de la Tecnología,  Jardín Infantil “Los Castorcitos, MOP”


Luego para finalizar, los niños y niñas contaron qué cosas hicieron en los rincones y qué aprendieron, para luego invitarlos a pintar pinturas de árboles de Vincent Van Gogh y de Monet, estas pinturas estaban en cada mesa donde los niños las podían observar y elegir una para inspirarse  y a partir de ellas pudieran expresar su imaginación y fantasía a través del dibujo.


Esperando que les haya gustado las experiencias realizadas con sus niños y niñas, nos despedimos. 

Karina Araneda e Isabel Olate
Educadoras de Párvulos en Práctica Profesional
Centro de Aprendizaje Integral C.A.I
Universidad Central de Chile
2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario